INCENTIVO CONTRATACION INDEFINIDA DISCAPACITADOS

Incentivos a la Contratación con carácter indefinido de Personas con discapacidad
Colectivo:
Discapacitados con un grado de minusvalía igual o superior al 33 %.
Plazo Presentación:
Enero y julio de cada año, respecto a los contratos celebrados en los 6 meses naturales inmediatamente anteriores en cada caso.
Descripción Procedimientos:
Fomentar la nueva contratación indefinida y/o transformación de contratos de duración determinada en indefinidos, de personas trabajadoras discapacitadas en empresas ordinarias.
Asimismo, se incentiva la adaptación de puestos de trabajo(*).

Requisitos:
Las entidades empleadoras, cualquiera que sea el número de personas trabajadoras que conforman su plantilla, cuando formalicen un contrato indefinido con una persona con discapacidad el grado de minusvalía de la persona trabajadora debe ser igual o superior al 33%.
Estas ayudas no podrán exceder del 60% de los costes salariales durante el periodo de un año siguiente a la contratación y los puestos de trabajo creados, salvo en los supuestos de despido procedente, estarán vinculados, a la realización de una contratación con una duración mínima de cuatro años.

Para más información sobre requisitos y documentación y asesoramiento dirigirse a la Oficina de Fomento Económico al Departamento de Desarrollo Económico, Rocío Castillero Crespo (ALPE) en horario de 8:00 a 15:00 h. Teléfono: 955836931