FONDO DE CREDITO PARA AUTONOMOS FORAN

Convenio de colaboración de la Junta de Andalucía con Caixabank, para un fondo de crédito para los autónomos dotado con 25 millones de euros.
OBJETIVO
El objetivo de este fondo,  es el de proporcionar créditos a los autónomos andaluces cuyos proyectos empresariales contribuyan a la sostenibilidad social, económica o medioambiental de Andalucía, así como a la creación y mantenimiento del empleo, tanto a través de inversiones como de operaciones de capital circulante.
PROYECTOS PREFERENTES
Se financiarán de manera preferente aquellas iniciativas de sostenibilidad ambiental o económica que prioricen un uso más eficiente de los recursos, la mejora de las condiciones de seguridad en el trabajo y el fomento de la competitividad y la productividad, así como iniciativas de sostenibilidad social en favor de la integración de colectivos desfavorecidos o con necesidades especiales.
COLECTIVOS PREFERENTES
Entre estos colectivos se encuentran los jóvenes menores de 30 años, parados de más de 45, personas con discapacidad, inmigrantes y personas víctimas de violencia de género.
CUANTIA
El importe máximo será de 25.000 euros por proyecto o solicitud, hasta un máximo de 50.000 euros por profesional autónomo.
PLAZO DE PRESENTACION
A partir de la segunda quincena de enero de 2012 en cualquiera de las oficinas de la red comercial de Caixabank.

Para más información sobre requisitos, documentación y asesoramiento dirigirse a la Oficina de Fomento Económico al Departamento de Desarrollo Económico, Rocío Castillero Crespo (ALPE) en horario de 9:00 a 15:00 h. Teléfono: 955836931