MODIFICACION INCENTIVO A LA CONTRATACION INDEFINIDA DEL/LA AUTONOMO/A

Medida de apoyo a las primeras contrataciones de carácter indefinido, o transformaciones de contratos de duración determinada en indefinido que realice de forma simultánea el autónomo/a individual.
COLECTIVO
Beneficiarios/as: personas trabajadoras por cuenta propia.
Colectivos preferentes para contratar: personas desempleadas demandantes de empleo inscritas como tales y personas trabajadoras contratadas mediante un contrato de duración determinada.
PLAZO DE PRESENTACION
Dos meses desde el inicio de la relación laboral.
CUANTIA DE LA SUBVENCION
·        Hasta 5.500 euros, cuando las contrataciones se formalicen con mujeres víctimas de  violencia de género.
·        Hasta 5.000 euros, cuando las contrataciones  se formalicen con mujeres, o en áreas territoriales preferentes para actuaciones integrales de empleo.
·        Hasta 4.750 euros, cuando las contrataciones se formalicen con personas paradas de larga duración mayores de 45 años y personas pertenecientes a colectivos vulnerables, que podrá estar dirigida a cualquier sector de actividad.
Dichas cuantías se establecen para aquellos contratos o transformaciones de contrato cuya jornada de trabajo sea de 40 horas semanales o su promedio en cómputo anual. En el caso de que la contratación o transformación se realizase a tiempo parcial, estas cuantías se reducirán proporcionalmente a la jornada de trabajo resultante, sin que en ningún supuesto ésta pueda ser inferior a 20 horas semanales o su promedio en cómputo anual.
REQUISITOS
Que el empleo creado represente un incremento neto del número de personas trabajadoras en comparación con la media de los doce meses anteriores y se mantenga durante un período mínimo de 24 meses (antes de la modificación el período mínimo era de 48 meses).

Para más información sobre requisitos y documentación y asesoramiento dirigirse a la Oficina de Fomento Económico al Departamento de Desarrollo Económico, Rocío Castillero Crespo (ALPE) en horario de 9:00 a 15:00 h. Teléfono: 955836931