EXPERTO/A EN LIMPIEZA DE INMUEBLES. CAMARERO/A DE PISOS



DURACION: 600 horas lectivas. (6 meses). Fase teórica: 325 horas lectivas. Fase práctica: 275 horas lectivas.
REQUISITOS DEL ALUMNADO:
Para participar en la acción formativa el alumnado debe reunir los siguientes requisitos:
*   Ser desempleados/as con especiales dificultades de inserción laboral, que estando inscritos/as en el SAE, se incluya en algunos de los siguientes colectivos: jóvenes menores de 30 años, parados/as de larga duración, mayores de 45 años, personas afectadas por una minusvalía física, psíquica o sensorial, personas sometidas a maltrato físico o psíquico, personas en proceso de rehabilitación o reinserción social, tales como ex toxicómanos/as o ex reclusos/as, personas pertenecientes a étnias desfavorecidas o minoritarias en la sociedad, inmigrantes, jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria, cuidadores/as no profesionales que atienden a personas en situación de dependencia, otras personas calificadas en riesgos de exclusión social según certificación expedida a tal fin por sus correspondientes servicios sociales. Y otras personas o grupos identificados en el Plan Nacional de Inclusión Social.
*   No percibir, al inicio del curso, rendimientos del trabajo. Será compatible, una vez comenzado el curso y en horario compatible, con la obtención de un contrato de trabajo temporal a tiempo parcial, si bien el conjunto de las rentas percibidas, por rendimientos del trabajo y el importe de la beca mensual establecida por el proyecto, no superen el 75% de la cuantía fijada para el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
*   No podrán ser beneficiarias aquellas personas que, con anterioridad al inicio de la acción formativa correspondiente, estén dados de alta como cuidadores/as no profesionales dentro del convenio especial de la Seguridad Social al que se refiere el Real Decreto 615/2007.
*   Tener residencia habitual en el municipio de El Coronil
*   Los/as beneficiarios/as podrán percibir durante el curso, prestación o subsidio por desempleo, así como otras ayudas para la misma finalidad, siempre que no supere el 75% de la cuantía fijada para el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), incluido el importe de la beca.
*   Serán totalmente compatibles con otras ayudas o prestaciones que no estén consideradas como ayudas al desempleo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN SOLICITUDES: El plazo de presentación de solicitudes de participación en la acción formativa será: del 23 al 27 de abril, ambos inclusive, en Sodecor,  Sociedad de Desarrollo Municipal de El Coronil, sito en C/  Doctor Escassi, en horario de oficina.
SESIÓN INFORMATIVA: El día 25 de abril se realizará una sesión informativa, acerca de la Acción formativa en la Casa de la Cultura, C/ Martínez Benjumea,  a las 11:00 horas. (todas las personas interesadas deberán asistir a la misma )